Doce escuelas chaqueñas van a las Olimpíadas de Educación Técnica

Se trata de equipos seleccionados en el concurso provincial donde comparten sus saberes estudiantes y docentes de diversas instituciones.

Doce escuelas chaqueñas van a las Olimpíadas de Educación Técnica
Doce escuelas chaqueñas van a las Olimpíadas de Educación Técnica

Partió este lunes desde el Ministerio de Educación el contingente de estudiantes y docentes que representarán a la provincia del Chaco en las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica, que tendrá lugar en el predio de Tecnópolis - Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, desde el 29 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre. El equipo chaqueño está integrado por representantes de 12 escuelas de Educación Técnica de la provincia, en las especialidades de Construcciones, Electromecánica, Informática y Electrónica.

A esta instancia llegaron quienes se destacaron en las instancias jurisdiccionales y luego ganaron competencias a nivel provincial en duplas, para la realización de proyectos cooperativos que les permitirán aplicar los conocimientos aprendidos en las distintas modalidades de la educación técnica. Los jóvenes provienen de las localidades de Villa Ángela, General Pinedo, Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai, General San Martín, Fontana, Resistencia, Barranqueras y La Verde.

La directora de Educación Técnica, Lilian Weschenfeller despidió la comitiva y recordó que “desde INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) se busca potenciar los saberes, conocimientos y aptitudes que han sabido incorporar los estudiantes de las escuelas técnicas de nivel medio en Argentina. Esta edición tendrá una impronta cooperativa y los estudiantes conformarán equipos con jóvenes de otras provincias, para esto se viene preparando desde principio de año dentro de la escuela, de manera sistemática y acompañada por sus docentes, perfilándose para participar de esta última instancia, por ello queremos felicitarlos”.