Prisión preventiva para el acusado del femicidio de Yanina Sequeira

La causa tomó impulso cuando las pericias de forenses federales demostraron un asesinato y no una muerte natural, como estaba caratulada la causa.

Prisión preventiva para el acusado del femicidio de Yanina Sequeira
Prisión preventiva para el acusado del femicidio de Yanina Sequeira

Tras las pericias realizadas por el Cuerpo Forense de la Corte Suprema de Justicia, la fiscal Graciela Griffith Barreto dictó prisión preventiva para Adrián Morel, ex pareja de la docente Yanina Sequeira Falchini, quien murió a los 27 años de edad, en marzo de 2015. La intervención de los peritos federales permitió demostrar que lo que había sido caratulado como una “muerte natural” se trataba de una “muerte por ahorcamiento”, lo cual apuntó todas las miradas contra Morel, ex pareja de la mujer muerta.

De acuerdo con la información que se desprende de la investigación de la fiscal, la causa avanza firmemente hacia el debate oral contra Morel, de 47 años de edad, a quien se lo sindica como el principal sospechoso del femicidio contra su pareja y que por eso se le dictó la prisión preventiva, al encontrarse pruebas suficientes para incriminarlo.

El caso conmovió a la comunidad el Chaco el 21 de marzo de 2015. Ese día se supo que en un departamento que alquilaba en General Vedia, la docente Yanina Sequeira Falchini fue encontrada muerta. A su lado estaba el bebé de seis meses de edad, que era hijo de ella y de su pareja Adrián Morel. Desde un principio los familiares de Yanina descreyeron las primeras pericias que hablaban de “muerte súbita” y declararon en todos los medios de comunicación que desconfiaban de su pareja. Tuvieron que interponer varios recursos, hasta saltar a la jurisdicción de la Suprema Corte de Justicia. Para ello fue vital la intervención del médico legista Juan Basilio Ramírez y del abogado Pablo Vianello, quienes lograron demostrar que Yanina había sido asesinada, tal como lo sostuvo desde un comienzo la familia de la víctima.

Este caso, con la contundencia del veredicto de los peritos forenses, quienes quedaron en el ojo de la tormenta son Morel, como acusado del femicidio y el médico Daniel Caram, del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de la Provincia, quien había firmado la autopsia con el resultado de “muerte natural”.