Diego Arévalo recorrió la calle Güemes y destacó las obras realizadas por el Municipio

El candidato a intendente por el Frente Chaqueño habilitó las obras realizadas en la calle Güemes por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

Arévalo y su equipo dialogaron con los comerciantes de la zona. (Frente Chaqueño)
Arévalo y su equipo dialogaron con los comerciantes de la zona. (Frente Chaqueño)

Quedó habilitada el sábado por la noche, las obras realizadas en la calle Güemes por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Resistencia. “Mejorar la infraestructura urbana significa fomentar el comercio y las actividades que se desarrollan en el microcentro”, afirmó el candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo.

El candidato y su equipo realizaron una caminata por la calle Güemes, donde, en una primera etapa, se concretó la renovación integral de la iluminación con tecnología LED, readecuación y ampliación de canteros y áreas verdes, colocación de macetas y bolardos delimitadores de hormigón en las esquinas, reacondicionamiento de sendas peatonales, carteles nomencladores, rampas para discapacitados, colocación de nueva carpeta asfáltica e instalación de cestos de basura.

Arévalo y su equipo dialogaron con los comerciantes de la zona. (Frente Chaqueño)
Arévalo y su equipo dialogaron con los comerciantes de la zona. (Frente Chaqueño)

Este abordaje integral encarado por la Municipalidad de Resistencia comienza en Yrigoyen y finaliza en la avenida Laprida y “tiene como objetivo potenciar la ciudad, a través del mejoramiento de la infraestructura básica”, dijo el candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño.

El objetivo de esta intervención es brindar a los ciudadanos la posibilidad de circular en una de las calles principales de la ciudad de manera eficiente y más segura. Resultando también como estrategia de impulso a los centros comerciales a cielo abierto, trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio de Resistencia.

Arévalo ratificó que también se realizará un abordaje integral de las calles Santa María de Oro, Pellegrini y sobre Ayacucho, desde Sarmiento hasta Italia, pasando por la plaza Belgrano, recientemente refaccionada.

La propuesta se trabajó en articulación con la Cámara de Comercio de Resistencia, luego de reiteradas reuniones entre la entidad capitalina y la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, que conduce Diego Arévalo.

Sobre calle Güemes se mejoró la calzada a lo largo de 700 metros, con un recapado asfáltico, que incluye reconstrucción del pavimento y bocas de desagües. Además, se dotó de nuevas luminarias LED: iluminación para de la calle propiamente dicha: cuatro columnas por cuadra, es decir 28 en total; e iluminación peatonal con artefactos tipo trial, también cuatro por cuadra.

También se pintaron sendas peatonales, se instalaron macetones como ornamentación, pero también como delimitador de espacios; reconstrucción y unificación de canteros en vereda, para mejorar la absorción y escurrimiento del agua.

A esa lista se suma señalética horizontal y vertical, como carteles nomencladores; rampas para personas con discapacidad, porque “es necesario que Resistencia sea una ciudad inclusiva y que todas y todos tengamos el derecho de transitar”, indicó Arévalo.