Diputado reclama intervención de Defensa del Consumidor por cláusulas abusivas en Autoplanes

Hay más de 1200 denuncias hechas en la Defensoría del Pueblo y en Defensa del Consumidor.

Poder Legislativo del Chaco. (Web).
Poder Legislativo del Chaco. (Web).

El diputado provincial, Hugo Domínguez, en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ) señaló que "es responsabilidad del Estado no hacerse el distraído". Hay más de 1200 denuncias hechas en la Defensoría del Pueblo y en Defensa del Consumidor, pero se estima que son muchos más los perjudicados por estas cláusulas abusivas. El defensor del Pueblo por su parte, indicó que no posee la potestad para actuar, por lo que "hay que acudir a la Justicia para retrotraer la cuotas."

RFQ: ¿1500 chaqueños los afectados o pueden ser más? "No, son más de 3000 los estafados, que intentaron adquirir un automóvil de buena fe, sumándose a un autoplan donde empezaron a pagar cuotas que le daban para su bolsillo, y de un buen tiempo a esta parte se fueron por las nubes, subieron un 400%, y la verdad es que, avisaron, fueron autoconvocados, pivotearon absolutamente todas las cuotas. Los diputados atendieron personalmente a diversos grupos de ellos, y la verdad no nos podemos hacer los distraídos, no les contesto oficialmente la defensoría del pueblo, pero sí sé que manifestó que no es su potestad o no está dentro de su ámbito. La verdad es que hoy tuvimos una reunión de Comisión de Industria donde una nota similar a la que entregamos al defensor del pueblo, junto al diputado Leandro Zdero y a la diputada Algarina Batalla, entregamos también a Marimón."

"A ver, ¿qué nos dice Marimón?, "es claro que estos planes están fuera de la Ley y tienen cláusulas abusivas", entonces hagamos algo. Lo que le estoy pidiendo, tanto al defensor del pueblo como al gobierno a través de la defensoría del pueblo a cargo de Marimón, es que se presenten a la justicia, como hicieron otras provincias, para retrotaer esto y generar un amparo y hacer una revisión total de las cláusulas abusivas y de los aumentos desmedidos que tuvieron, pero es necesario hacerlo ya", declara el diputado.