Gran expectativa en el anuncio del Encuentro Internacional de Bureau del Litoral

El gobernador electo, Jorge Capitanich, se comprometió a conciliar una agenda de actividades permanentes con los empresarios de la región.

Gran expectativa en el anuncio del Encuentro Internacional de Bureau del Litoral
Gran expectativa en el anuncio del Encuentro Internacional de Bureau del Litoral

Se realizó este viernes el lanzamiento del Primer Encuentro Internacional del Bureau del Litoral, que se concretará el 19 y 20 de este mes en Resistencia. El acto realizado en los salones del Hotel Amerian de la capital chaqueña contó con la presencia del gobernador electo Jorge Capitanich quien se comprometió a tener "una agenda permanente con los empresarios desde la cual se impulsen programas para fortalecer el turismo de reuniones en el Chaco, potenciando la totalidad de esa cadena de valor”.

El Encuentro Internacional de Bureau del Litoral se realizará entre el martes 19 y el miércoles 20 en el Centro de Convenciones Gala unbicado sobre el acceso sur de la ciudad a la vera de la ruta 11. Para el mismo está copmprometida la presencia de represnetantes empresarios de todas las provincias del NEA más otros de países limítrofes entre ellos Paraguay y Brasil.

El presidente del Bureau de Resistencia, Fabián Moncada coincidió con Capitanich en el hecho que "Resistencia ha logrado que crezca en los últimos diez años de manera exponencial el turismo de reuniones, al punto que está ubicada entre los 10 primeros lugares de todo el país en esta actividad". Por ello, ya se está trabajando con el Instituto de Turismo de la Provincia para que una serie de actividades se realicen en torno del necuentro regional, potenciando lo referido a actividades artísticas, culturales, deportivas y gastronómicas.

En la mesa prinicipal, en representación del Bureau de Resistencia estuvieron Fabián Moncada y Agustín Calieri, el presidente del Instituto Provincial de Turismo, Mauro Flores, el subsecretario de Turismo del municipio de Resistencia, Roli Pérez Beveraggi más el gobernador y la vicegobernadora electos, Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga.