Se eligen intendentes en 9 municipios chaqueños

Será el último domingo electoral del año. La definición en Resistencia se lleva toda la atención con 3 candidatos peleando cabeza a cabeza.

Resistencia (Foto:Web) Se eligen intendentes
Resistencia (Foto:Web) Se eligen intendentes

Los nueve municipios chaqueños que decidieron desdoblar su convocatoria electoral respecto de los comicios provinciales, definirán este domingo 10 quienes serán su intendente y concejales. Llamativamente como están incluidas las dos ciudades más grandes de la Provincia, el padrón habilitado incluye casi a la mitad de los ciudadanos que estuvieron habilitados para definir al gobernador, el pasado 13 de octubre.

Se votará en Resistencia, San Bernardo, Fontana, Sáenz Peña, Corzuela, Makallé, Quitilipi, Gancedo y Samuhú. Sin embargo, toda la atención estará puesta en la capital chaqueña donde hay 3 candidatos que se disputarán voto a voto hasta último momento de acuerdo con los sondeos previos. Se trata de Gustavo Martínez, actual presidente del Concejo Municipal y titular del Frente "CER con Todos", Leandro Zdero (ex jefe de Gabinete de la última intendenta radical Aida Ayala) y Diego Arévalo (actual secretario de Obras Públicas del Municipio y propuesto personalmente por e gobernador electo Jorge Capitanich como su candidato para darle continuidad a su gestión en la capital chaqueña). En Resistencia, están habilitados 254.000 votantes distribuidos en 69 escuelas habilitadas.

En Sáenz Peña podrán votar poco más de 82.000 electores en 25 escuelas, con doce opciones distintas, de las cuales más de la mitad corresponden a dirigentes del Justicialismo. También se votará en Fontana, con un padrón superior a los 30.000 electores. En Quitilipi, habrá catorce candidatos a intendente para un padrón de 28.000 electores. En San Bernardo, 9.300 ciudadanos deberán elegir entre cuatro candidatos. En Makallé están habilitados para votar cerca de 5.200 vecinos que tendrán que elegir entre nueve candidatos a intendente. Por el lado de Corzuela hay seis candidatos a intendente entre poco más de 10.000 personas e los padrones. Gancedo tendrá cuatro boletas en sus escuelas donde podrán votar 4300 personas. Finalmente, en Samuhú se postulan cuatro candidatos para la intendencia con más de 1.600 electores.