Se realiza este domingo la consulta popular para eliminar la tracción a sangre

Los resultados no se conocerán, por orden de la Justicia, hasta que no se resuelva la medida cautelar que casi hizo caer la convocatoria.

Consulta popular (FOto:Web)
Consulta popular (FOto:Web)

Este domingo 10 de noviembre, en paralelo con la elección para intendente y concejales de Resistencia, la ciudadanía tendrá la oportunidad de votar a favor o en contra de la creación de un fondo que permita avanzar en el programa de sustitución definitiva de la tracción a sangre. En el mismo sobre en el cual cada quien emita su elección por el candidato a intendente se podrá incluir una de las dos boletas especiales que indican "Sí" o "No" de la temática de la consulta que tendrá carácter vinculante.

El resultado de esta consulta no podrá conocerse hasta dentro de unos días porque la jueza civil Ana Kassor quien recepcionó una media cautelar para frenar la convocatoria decidíó el viernes {ultimo que se haga la votación pero que hasta que no se resuelva el fondo de la cautelar presentada, no se deberán dar a conocer los resultados.

Consulta popular (Foto:Web)
Consulta popular (Foto:Web)

De acuerdo con la ordenanza original y autorizada por el Tribunal Electoral, el resultado de esta consulta, que tiene carácter vinculante, indicará si el pueblo de Resistencia está de acuerdo a destinar el 1% de los impuestos que recauda la Municipalidad para la creación de un fondo que será utilizado exclusivamente para el programa de sustitución de tracción a sangre. La institución que logró instalar esta consulta, tras arduas gestiones con las autoridades municipales y el propio Tribunal Electoral provincial es la Fundación Libera Chaco.

Quienes decidan participar de la consulta deberán colocar las boletas por el "sí" o por el "no" en el mismo sobre donde se coloque el sufragio por e intendente y los concejales.