Votó Arévalo y se mostró satisfecho por el acompañamiento de la gente

El candidato del Frente Chaqueño habló además del voto electrónico y la consulta popular sobre el presupuesto para erradicar la tracción a sangre.

El actual secretario de Obras Públicas del municipio de Resistencia votó acompañado de su hijo. (Prensa Frente Chaqueño)
El actual secretario de Obras Públicas del municipio de Resistencia votó acompañado de su hijo. (Prensa Frente Chaqueño)

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo emitió su voto cerca de las 9,30 en el Colegio Nacional de la ciudad, oportunidad en la que analizó lo que fue la campaña electoral, la utilización del voto electrónico y detalló aspectos de lo que es la consulta popular sobre la determinación de lo que es el presupuesto para erradicar la tracción a sangre en la ciudad.

Sobre la tracción a sangre manifestó que "lo que definimos más que la eliminación, es cómo vamos a financiar la campaña de reconversión. Lo que estamos por decidir es si el 1% de los recursos se destina a este programa o no. Así que creo que es un desafió para todos los resistencianos de empezar a participar en el presupuesto y los recursos que son de todos".

"Ha sido una campaña muy intensa, muy interesante que hemos tratado de llegar a todos los que pudimos, así que esperamos que hoy también se pueda tener una linda jornada", expresó el candidato a intendente en diálogo con la prensa.

Al ser consultado sobre su visión acerca de la boleta de papel, Arévalo aseguró que su utilización da más participación. "Mucha gente no quiere lidiar con la tecnología, principalmente las personas de edad avanzada, con lo cual creo que el voto papel facilita que más personas participen", dijo.

Por otra parte destacó la participación del electorado joven. "La necesidad de renovar la política es imperiosa", aseveró. Convocó a toda los electores a acercarse a las urnas porque "tenemos que ejercer nuestro derecho", argumentó.