Se inició el proceso de transición en la Municipalidad

El jefe comunal Jorge Capitanich, y el intendente electo Gustavo Martinez comenzaron hoy las conversaciones del proceso de transición entre una gestión y otra.

Se inició el proceso de transición en la Municipalidad
Se inició el proceso de transición en la Municipalidad

Tal como se lo había anticipado ayer, ni bien había terminado la jornada del comicio, en la mañana del lunes el intendente y gobernador electo Jorge Capitanich recibió a Gustavo Martínez, quien lo sucederá en el cargo municipal, para poner en marcha lo que ellos mismos definieron como "un proceso de transición democrática ordenada" en la comuna de Resistencia.

“Dejamos un municipio ordenado, con metas cumplidas y un manejo fiscal y financiero muy responsable”, sostuvo Capitanich quien además confirmó que su gestión cumplirá en tiempo y forma con las obligaciones salariales y financieras correspondientes a noviembre y al medio aguinaldo. Por otra parte, el gobernador electo felicitó a los nueve intendentes que resultaron electos en la jornada del domingo y aseguró que trabajará desde el 10 de diciembre con la totalidad de los municipios de la provincia.

Capitanich también anticipó que designó a quien fuera su ministro de Economía en el período 2011-2015, Federico Muñoz Femenía, al frente del equipo de transición ordenada y que trabajará con quienes disponga el actual mandatario provincial Domingo Peppo.

Por su lado, Gustavo Martínez, amp`lio ganador en las elecciones de este domingo 10, consideró que “será bastante sencillo llevar adelante la transición porque como presidente del Concejo he tenido un diálogo permanente con el Ejecutivo, entonces estamos conociendo perfectamente la situación del municipio. Este diálogo y la construcción de gestiones en conjunto entre la Provincia y la ciudad deben ser una constante en los próximos años para dar las respuestas que  el pueblo está esperando de parte de sus funcionarios".