Se conocerá en pocos días la resolución de la consulta popular por la Tracción a sangre

Adelantó cuáles serán las acciones iniciales que se llevarán a cabo en caso de que se acepte la consulta, y explicó que el municipio será el encargado de gestionar el presupuesto.

Se conocerá en pocos días la resolución de la consulta popular por la Tracción a sangre. (Web).
Se conocerá en pocos días la resolución de la consulta popular por la Tracción a sangre. (Web).

La presidente de la Fundación Libera Chaco, Silvia Rodas, en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ), habló de lo que significó la consulta popular llevada a cabo durante la jornada electoral del domingo y que aún tiene que definirse la resolución de fondo establecida por la jueza Mariela Kassor. Sin embargo, expresó su satisfacción por promover la primera vez que en Resistencia los ciudadanos participan en una problemática referente a la protección de los animales.

RFQ: ¿Qué datos tiene sobre cuándo harán pública la resolución de la votación? "No nada, pero de todos modos, cuando tengan una resolución van a notificar a las partes, o sea municipio, tribunal electoral, la persona que puso el amparo y el Consejo Municipal. Nosotros estamos tratando de averiguar, como interesados, pero no vamos a ser los primeros en saber. Hoy averiguamos que no había todavía una resolución al respecto así que estamos a la expectativa. Más allá de todas las complicaciones que hubo ayer en la votación."

RFQ: ¿Complicaciones de que tipo? "Y ayer a partir de las 8:10 empezamos a recibir llamadas y mensajes al celular y publicaciones en el Facebook donde nos decían que en algunas mesas no habían boletas. Entonces nos comunicamos con el tribunal electoral y nos informaron que eso le correspondia al municipio, asi que nos contactamos con ellos, se consiguieron algunas boletas, fuimos llevando a las escuelas donde no tenían, ahí a medida que íbamos llegando en algunas de las mesas parecían que habían comenzado con algunas boletas pero eran muy pocas y después no hubo reposicion."