El Primer Juicio por Jurados declaró "culpable" al imputado Fernando Aguirre

Por unanimidad se lo encontró responsable de homicidio agravado por el uso de arma contra Lorena Saucedo, más dos homicidios agravados en grado de tentativa.

El Primer Juicio por Jurados declaró \
El Primer Juicio por Jurados declaró \

Tras dos jornadas sucesivas, en la tarde de este martes se conoció la sentencia que el Jurado Popular dio en el primero de los casos analizados bajo la modadlidad de Juicio Por Jurados, en la Provincia del Chaco. El único imputado, Fernado Aguirre, fue declarado culpable de homicidio agravado por el uso de arma contra Lorena Saucedo, de homicidio agravado en tentativa contra Brian Saucedo y Yolanda Saucedo, respectivamente. El fallo fue con el voto unánime de los doce integrantes.

Fueron dos audiencias que tuvieron como jueza técnica a Alicia Cáceres (integrante de la Cámara del Crimen Nº 1) en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales, convertido en corte, y por cuyo estrado pasaron nueve testigos. En la segunda y última jornada declararon los dos últimos testigos, luego se desarrollaron los alegatos de cierre a cargo de las partes y, posteriormente, Cáceres, dio las instrucciones finales a los integrantes del jurado en el marco del expediente 6610/19-1. Luego deliberaron durante dos horas respecto del veredicto a pronunciar.

Las partes fueron representadas por: los fiscales Jorge Gómez, Sergio Cáceres Olivera y Juan Martín Bogado por el Ministerio Público Fiscal; Juan Mario Fernández como querellante particular, y los defensores oficiales Estefanía Argarate y Juan Pablo Cerbera por el Ministerio Público de la Defensa.

Fue tal la expectativa por este primer Juicio Por Jurados que el Área de Prensa del Superior Tribunal de Justicia, transmitió en vivo a través de www.youtube.com/prensastjchaco las distintas instancias del juicio: instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto. Los videos permanecerán alojados allí para su consulta.