Consiguió el aval técnico una nueva pista de aterrizaje en El Impenetrable

Ante una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) quedó habilitada la flamante construcción en la localidad de Fuerte Esperanza.

Consiguió el aval técnico una nueva pista de aterrizaje en El Impenetrable
Consiguió el aval técnico una nueva pista de aterrizaje en El Impenetrable

Con una publicación en el boletín oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dejó habilitada la obra de la pista de aterrizaje en la localidad de Fuerte Esperanza, ubicada dentro del Monte Impenetrable. De esta manera, se suma una importante vía de acceso al norte de la Provincia, que seguramente será muy utilizada por el sitema de salud pública para el traslado de emergencias médicas.

La construcción de la pista estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad Provincia. Su sub administrador, Carlos Navarro, explicó que los trabajos fueron llevados adelante por personal de la Delegación Zona de Juan José Castelli. Entre ellos, se hicieron tareas de desbosque, destronque y limpieza del terreno en un total de 39 hectáreas. Posteriormente, se realizó el cerramiento del terreno con un cerco perimetral completo con alambre, postes de quebracho con varillas y portón de madera de dos hojas, finalizando con la señalización vertical correspondiente. La pista tiene 23 metros de ancho por 1.200 metros de largo.

Esta es la segunda pista de toda la zona conocida como El Impenetrable, que consigue el aval ténico y la habilitación de la ANAC. La primera, está ubicada en El Sauzalito, a 119 kilómetros de Fuerte Esperanza, y que por las condiciones de las rutas, implica un traslado de 3 horas y media por vía terrestre.