Las amenazas en el Municipio de Resistencia están siendo investigadas por La Justicia

El procurador general adjunto, Miguel Fonteina, explicó que lo que corresponde hacer es verificar si existen denuncias por parte de los funcionarios del municipio.

Las amenazas en el Municipio de Resistencia están siendo investigadas por La Justicia. (Web).
Las amenazas en el Municipio de Resistencia están siendo investigadas por La Justicia. (Web).

El procurador general adjunto, Miguel Fonteina, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ) explicó que lo que corresponde hacer es verificar si existen denuncias por parte de los funcionarios del municipio sobre alguna persona afectada en su libertad o coaccionadas durante la siesta. Se dispuso de Procuración General que el fiscal provincial 14, Francisco Asís de Obaldía, inicie la investigación de oficio, y solicite de forma inmediata a las autoridades municipales si hay contenido en las cámaras de seguridad para incluir en la causa.

RFQ: ¿Pueden los fiscales actuar de oficio frente a las declaraciones de amenaza al orden público? “Sí, sin duda pueden actuar de oficio. Te cuento, hoy uno toma conocimiento por medio de las redes informáticas, donde llegan al unísono las informaciones de los distintos medios sino también de personas, ¿Que es lo que hicimos nosotros? Dos cositas que te quiero aclarar: porque realmente hay toda una sociedad que está preocupada, porque siempre la verdad, siempre que se pide justicia, siempre estamos en todas las batallas los fiscales ¿Y porque hago esta reflexión? Porque hoy es un día histórico para la provincia del Chaco en el primer juicio por jurados, donde hubo un veredicto por unanimidad, donde el jurado popular puso la culpabilidad por delitos aberrantes, que esos delitos llevan la investigación de aquellos que estuvieron con los familiares de la víctima: los fiscales.”

“Son los fiscales quienes desde el primer momento tienen que ir desarrollando, y con lo costoso que es, pero no monetariamente, sino en una investigación cuando existen personas conflictivas en el proceso, porque es conseguir testigos, establecer las pruebas, determinar cómo ocurrió el hecho, sino cómo fue que lo hizo, y había escuchado en su momento que el juicio es acercar a la gente a no solo una parte del juicio, sino en todos los tiempos y en todos los momentos, como en los momentos de información como estamos haciendo ahora, en los momentos en los que todos estamos atentos a todos los reclamos y siempre estamos en todas las cuestiones, hoy en este día histórico, el directorio del ministerio publico fiscal, con ese veredicto ocular lo que se permite avalar es que los fiscales provinciales están pero de primer lugar en la República Argentina”, explica el fiscal.