La diputada Cristaldo acusó a los fiscales de tenerle miedo a Jacinto Sampayo

Además, encabezó la declaración de repudio de toda la Legislatura contra el líder sindical de los municipales.

La diputada Cristaldo acusó a los fiscales de tenerle miedo a Jacinto Sampayo
La diputada Cristaldo acusó a los fiscales de tenerle miedo a Jacinto Sampayo

En medio de un silencio sepulcral de la Justicia chaqueña tras las graves amenazas proferidas el martes pasado por el dirigente sindical Jacinto Sampayo, la diputada provincial Gladys Cristaldo se puso a disposición para recibir denuncias contra los aprietes y otros hechos de violencia generados desde la conducción del sindicato de trabajadores municipales de Resistencia. Además, en declaraciones a Radio Facundo Quiroga acusó: "Los fiscales no actúan contra Sampayo porque le tienen miedo".

“Saben perfectamente – dijo la diputada aludiendo a los fiscales – que Sampayo maneja un poder económico y mano de obra dispuesta a generar hechos de violencia. El problema aquí no es sólo como actúa este dirigente sino que quienes ostentan responsabilidades en el Estado que pueden poner freno a esta situación miran para otro lado, lo dejan hacer”, recalcó.

La legisladora comentó también que entre las denuncias que recibió, hubo quienes "han planteado el hostigamiento, persecución y amenazas de parte del secretario general Jacinto Sampayo y quienes lo acompañan. Hay casos de violencia de género, maltrato laboral, abuso y acoso sexual en el ámbito del municipio y siempre, los que ejercen la violencia son varones que ocupan cargos en la directiva del Sindicato".

Durante la última sesión de la Legislatura, fue la misma diputada Cristaldo la que encabezó el pedido del repudio del accionar del dirigente sindical y en pleno recinto recordó el caso de la persecución contra la agrimensora Silvia Di Paolo, directora General de Catastro del Municipio de Resistencia. “En reiteradas oportunidades esta mujer fue objeto de maltrato, persecuciones y agresiones del propio dirigente y sus secuaces. Ensañamiento que se hace mucho más duro cuando se trata de mujeres. Todos somos testigos de los dichos que lleva adelante en las asambleas públicas. Es un machista, misógino, y además un delincuente y un mafioso. He tenido en mi propio domicilio un ataque de parte de este personaje”, enfatizó la diputada.

Poniendo énfasis en más detalles denunciados, Cristaldo logró ingresar para su tratamiento sobre tablas del proyecto de resolución 4531, donde manifiesta: “Expresar su más enérgico repudio con motivo de las graves declaraciones públicas, formuladas por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Jacinto Amaro Sampayo, el pasado día lunes 11 del corriente mes, en oportunidad de desarrollarse una asamblea general de esa entidad gremial con trabajadores de la Municipalidad de Resistencia”. Toda la Cámara de Diputados del Chaco acompañó la iniciativa.