En dos escenarios, el Paseo Sur y la Plaza Belgrano, y durante días sucesivos se abrirá esta convocatoria popular.


El Municipio de Resistencia confirmó una nueva edición del Festival “Historias de Plazas” que se realizará este sábado 16 y domingo 17 de noviembre desde las 17 en la Plazoleta del Paseo Sur (Av. Belgrano 1700) y en la Plaza Belgrano, respectivamente.

El sábado, en el Paseo Sur, la jornada iniciará con una muestra de los talleres de la Asociación Proyectos solidarios que incluyen folclore y expresión corporal. Participarán también de la grilla artística la Fundación Argentina ITE, el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística y muestras del gimnasio Flexi gym. En simultáneo se realizará una nueva intervención del Programa la Cultura es tu Derecho, con juegos didácticos, maquillaje artístico, dibujo y pintura. Asimismo, estará presente la Dirección de Tránsito con la pista de educación vial. El gran cierre estará a cargo de la Orquesta Municipal de Música Popular.

El domingo, en la recientemente remodelada Plaza Belgrano, las actividades iniciarán a las 18 con un show de acrobacias aéreas a cargo de “Lauat”: Luego, se realizará una intervención de danzas a cargo de la Escuela Folclórica Municipal “Huellas Argentinas”. La grilla continúa con el dúo Chamamé Caté integrado por Omar Mambrín y Victor Gonzalez. Más tarde, la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti realizará un variado repertorio de canciones clásicas y contemporáneas. Para finalizar, el gran cierre estará a cargo de la Orquesta Municipal de Música Popular.




Comentarios