Sabadini está preocupado por el rechazo a la detención de Sampayo

En lo personal la situación me preocupa, estamos hablando de una persona peligrosa, afirmó el fiscal.

Sabadini está preocupado por el rechazo a la detención de Sampayo. (Web).
Sabadini está preocupado por el rechazo a la detención de Sampayo. (Web).

En diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), el fiscal federal Patricio Sabadini, se refirió a la decisión de la jueza Federal Zunilda Niremperger de no detener a Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales. "En lo personal la situación me preocupa, estamos hablando de una persona peligrosa". Explicó: "La jueza manifiesta que Casación ya analizó estos elementos, pero confunde a la sociedad porque son hechos nuevos". Adelantó que, adjuntará elementos que arribaron a la Fiscalía para apelar el fallo de Niremperger. "Estoy preocupado por las amenazas y coacciones que están ocurriendo", aseguró.

RFQ: ¿Hasta qué punto le parece preocupante que se deje en libertad a Jacinto Sampayo? “A ver, estamos hablando de una persona peligrosa para la causa, sino mentirosa en general. Nosotros nos estamos centrando en la causa, porque hoy pude leer u oír alguna declaración a la fuerza, pero la Casación ya analizó todos los elementos. Lo único que yo veo es que confunde a la sociedad."

"Sí, está bien, analizo los riesgos conceptuales, pero los anteriores a la resolución, pero son hechos nuevos, yo no puedo obligar a la cámara que haga una prosnosis o recorra un terdita para averiguar si existen riesgos procesales en el futuro, entonces esa resolución acepta hacia atrás dentro de lo que analizo la Cámara. Ahora lo que tendría que hacer la Cámara es si, eventualmente la Cámara se va a apelaciones, donde apelaste fallo y fallo de la juez Niremberger, y evidentemente si la jueza, es decir, si la Cámara de apelaciones revierte esto, y la veta en casación, y casación la vuelve a analizar todos estos elementos, bueno es otra cosa, entonces obviamente que estoy procupado por lo que ocurre inmediatamente con los riesgos del proceso", explicó el fiscal.