Pesistas de la región competirán en el Club Sarmiento

Los competidores participarán del Séptimo Torneo Regional de Pesas.

Los deportistas locales tendrán una participación preponderante. (Prensa Sarmiento)
Los deportistas locales tendrán una participación preponderante. (Prensa Sarmiento)

Tras la enorme cosecha de medallas logradas semanas atrás en el campeonato Nacional, la Escuela de Levantamiento Olímpico de Pesas del Club Atlético Sarmiento “Halteros” será el anfitrión este sábado 16 de noviembre del 7° Torneo Regional que nucleará a unos 50 atletas de todo el Nordeste Argentino, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de la institución Aurirroja.

El certamen comenzará a las 10 con el pesaje y desde las 12 dará inicio las competencias. “Esperamos a unos 50 competidores de la región. Hay muchas escuelas y gimnasios que confirmaron su presencia, en lo que será el torneo de cierre de año”, señaló el instructor y entrenador de la escuela de pesas del Decano, Gabriel Gómez Franco.

El torneo contará con la fiscalización de jueces oficiales y árbitros de la Federación Argentina de Pesas, ya que los chicos que participarán son potenciales integrantes de la selección argentina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrá lugar en 2022 en Qatar.

La competencia será mixta dividida por peso corporal y por edad, y las categorías serán: Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles y Adultos. “La entrada es libre y gratuita, así que los invitamos y esperamos que la gente se acerque a observar el buen trabajo que se realiza”, invitó Gómez Franco.

En esta ocasión, los que asistan podrán observar en acción a los tres pesistas del Sarmiento que el pasado 1 y 2 de noviembre, se trajeron dos medallas de oro y una de plata del Campeonato Nacional Absoluto realizado en la ciudad de Santa Fe, que fue organizado por la Federación Santafesina y la Federación Argentina de Pesas, en el marco del calendario oficial de competencias 2019.

La competencia, última del año en el máximo nivel, reunió a los mejores exponentes del país. En ese marco, la “Escuela de Iniciación Deportiva Halteros” Escuela de Levantamiento Olímpico de Pesas del Club Atlético Sarmiento de Resistencia Chaco logró obtener 3 Medallas: 2 de Oro y 1 Plata ratificando de esta manera su liderazgo a nivel Nacional desde 2013.

Los atletas que lograron cosechas fueron: Ludmila Gerzel, quien en la categoría Sub-20 hasta 49 kilogramos, obtuvo la presea de oro, con un total olímpico de 134 kg.; Damián Velázquez, también en Sub-20, hasta 55 kilogramos, obtuvo la medalla de oro, con un total olímpico de 190 kg.; y Alejo Gómez Franco (también Sub-20) hasta 81 kilogramos de pesos, obtuvo la medalla de plata con un total olímpico de 278 kilogramos.

“Hemos ratificado nuestro liderazgo en la competencia. Por eso queremos destacar y agradecer a la Comisión Directiva del Club Atlético Sarmiento por el apoyo brindado para este viaje, así como a los sponsors de los atletas Teyfu Calzados, Suplementos Nordeste y Sport-Bell Suplementos, por la gran ayuda para la preparación deportiva de los atletas”, señaló el entrenador nacional.

Por último, Gómez Franco también agradeció “a las familias que siempre están y a todas las personas que nos alientan día a día a seguir trabajando por este hermoso deporte y en la formación deportiva competitiva de los niños y niñas de nuestro Chaco”, finalizó.