Vecinos agobiados por ruidos molestos durante la madrugada del lunes

El reclamo fue por la música de una fiesta en López y Planes y Ayacucho que superó ampliamente los decibeles hasta las 6 de la mañana.

Vecinos agobiados por ruidos molestos durante la madrugada del lunes. (Web).
Vecinos agobiados por ruidos molestos durante la madrugada del lunes. (Web).

Una oyente de Radio Facundo Quiroga (RFQ) relató la situación por la que pasaron los vecinos que viven en inmediaciones a la Plaza Belgrano durante la noche del domingo, donde la música de una fiesta en López y Planes y Ayacucho superó ampliamente los decibeles hasta las 6 de la mañana.

RFQ: ¿Cuál es la situación? “El domingo por la noche los derechos de todos los habitantes del vecindario se vieron vulnerados, en virtud de que se realizó un evento, que desconozco quienes fueron los organizadores, que comenzó en algún momento de la noche y termino a la seis de la mañana.”

RFQ: Tenemos entendido que era la Fiesta de la Cerveza en ese lugar. “Desconozco si se trataba de esa fiesta o si se trataba de una fiesta de cumpleaños, pero lo que quiero plantear es el volumen de la música, que inicio a las 10 u 11 de la noche, que dentro de todo son horarios relativamente “normales” como para escuchar música, pero que se extendió hasta las seis de la mañana del día lunes, lo que hizo que fuera imposible dormir. Yo no soy ingeniero, ni tengo un decibelímetro, pero la música se escuchaba de manera tal que se batían las ventanas, las aberturas, porque no quedaba otra manera que intentar dormir que cerrar las aberturas, prender el acondicionado. Pero era tal el volumen que se movían las ventanas. Yo vivo en un edificio, y ese lugar estaba rodeado por tres edificios de diez pisos cada uno, saquen la cuneta de cuantas personas no durmieron esa noche.”

RFQ: ¿Por qué no llamó a Ruidos Molestos de la municipalidad? "No llamé a ruidos molestos, desconocía que existía ese departamento y su número de teléfono, lo que si hice fue llamar al 911, a la Policía, a eso de las una y algo, y a la señorita que me atiende le hago escuchar el ruido que viene del local, a lo cual ella me confirma que escucha la música fuerte y me dice que va a enviar a un móvil a que revise el lugar. Evidentemente no fueron porque el ruido siguió el resto de la noche."