Cumpleaños criminales: "Hay que dejar de comer los productos dañinos que nos trae la industria alimentaria"

El nutricionista Claudio Szymula sostuvo que es preciso generar medidas que impacten en la educación sobre una correcta alimentación de forma masiva.

Cumpleaños criminales: \
Cumpleaños criminales: \

El nutricionista Claudio Szymula en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ) planteó la urgencia que implica mejorar los hábitos alimenticios de la población, para lo cual sostuvo que es preciso generar medidas desde la política que impacten en la educación de forma masiva. Señaló que sólo con educación es posible contrarrestar los efectos nocivos de la publicidad. Invitó además a las reuniones grupales de obesidad, con entrada libre y gratuita, todos los miércoles a las 19 horas en Juan B. Justo 490.

RFQ: ¿Cuál es su opinión, desde su experiencia atendiendo pacientes con diabetes, sobre la comida que se sirve en los cumpleaños de los chicos? “El primer problema que veo es que los padres creen que es bueno, y de ninguna manera los es. Se pueden hacer cumpleaños mucho más saludables; ahora bien, si un chiquito tiene un cumpleaños una vez por mes no pasa nada con la basura que come, ahora si eso se repite demasiado, o cree el chico que eso está bueno ahí es donde no coincidimos.”

RFQ: Ahí es cuando se hace un problema: cuando es un hábito. “Claro: cuando las modas y las costumbres llevan a a convertirlo en hábito. Y nosotros los argentinos y en gran parte del mundo, no somos independientes, somos esclavos, requerimos de una nueva independencia, dejar de consumir los productos de porquería que nos trae la industria alimentaria y su publicidad cuyo único objetivo es ganar y ganar dinero. Hoy hay estudios que dicen que algunas gaseosas contribuyen a aumentar algunos canceres de intestinos. Entonces además de que contribuye a la pérdida de poder cognitivo, además de que contribuye a la diabetes, a la hipertensión, a aumentar el ácido hipúrico, produce daño, no es solo que tiene pocas calorías.