Anunciaron a la novena Marcha del Orgullo Gay en Resistencia

Se realizará el sábado 23, desde las 19, como cierre de una semana con diversas actividades.

Anunciaron a la novena Marcha del Orgullo Gay en Resistencia
Anunciaron a la novena Marcha del Orgullo Gay en Resistencia

En una conferencia de prensa realizada en el edificio de la “Casa por la Memoria”, se anunció un listado de actividades artísticas, culturales y de reflexión durante toda esta semana. Como corolario, se hará la novena edición de la tradicional Marcha del Orgullo Gay, que se realizará el sábado 23, con la intención de apoyar y visibilizar la diversidad sexual y de género.

Organismos estatales de la Provincia como el Instituto de Turismo, y de la Nación como el INADI sumaron su compromiso y acompañamiento a todas las actividades de esta semana, en función de la defensa y la lucha por igualdad de derechos, así como instalar en la sociedad el valor de la diversidad en todas sus formas. La Marcha convoca no solamente a personas de sexualidad disidente sino a todo aquel que quiera participar y que busque una sociedad más inclusiva.

Desde este martes hasta el sábado 23 se realizarán diferentes actividades en sedes como el Centro Cultural del Nordeste, la Casa por la Memoria, el Parque de la Democracia y Nanas Suena Bien. Allí se podrá disfrutar de proyecciones de audiovisuales, conversatorios sobre género y sexualidad, arte y construcción de subjetividades y lecturas de poesía, entre muchas más. Para el sábado 23 a las 16 será la concentración, frente a la Casa por la Memoria de Resistencia. A partir de las 19,se iniciará con la marcha hasta la Plaza España, donde se realizará el Festival Disidente que dará cierre a todas las actividades.