Transición: Capitanich convoca el lunes a varias reuniones decisivas

El gobernador electo que se tomó unos días de descanso anticipó que este lunes se reunirá con partidos políticos, con los 32 diputados; y el martes con los intendentes.

Transición: Capitanich convoca el lunes a varias reuniones decisivas
Transición: Capitanich convoca el lunes a varias reuniones decisivas

El gobernador electo Jorge Capitanich convocó a dos reuniones decisivas que encabezará en la mañana del lunes en el Centro de Convenciones Gala. La agenda arrancará temprano, a las 8.30 cuando reciba los presidentes de los partidos políticos a quienes planteará una serie de propuesta para reformas que anunció durante su campaña y que involucra, en algunos casos un fuerte consenso social y político. Luego, a las 11.30, citó a los 32 legisladores que formarán parte de la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre. Aquí será decisivo los acuerdos que logre alcanzar ya que se sabe las disputas internas dentro del PJ han abierto dos posibilidades o más, respecto de quien asuma como titular del cuerpo legislativo a partir del 10 de diciembre y por los próximos dos años.

El martes será la sesión preparatoria del Poder Legislativo donde jurarán los 16 electos en los comicios del 13 de octubre. A esa hora Capitanich estará recibiendo a los 69 intendentes electos en otras tantas localidades chaqueñas. Según se supo, habrá reuniones previas durante todo el fin de semana tratando de acercar posiciones y buscar acuerdos de consenso en todos los casos, respecto de a agenda que deberán trabajar.