Inauguraron la pista para prácticas de manejo

Se realizó según el Programa de Proyectos Especiales en Seguridad Vial de la Agencia Nacional, en un espacio con una hectárea de superficie.

Inauguraron la pista para prácticas de manejo. (Web).
Inauguraron la pista para prácticas de manejo. (Web).

Se contó con la presencia del gobernador Domingo Peppo, quien inauguró la pista de prácticas de conducción para la Instrucción y Evaluación de los aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir. El espacio, ubicado en el Autódromo de Resistencia, fue financiado por el Ministerio de Infraestructura y tuvo un costo de $8.919.765 de pesos.

Durante la reunión, Peppo expresó su agradecimiento por las acciones de Padres en la Ruta, Ciudad Limpia y las gestiones del subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, "ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que desde allí se concretó este puntapié inicial para avanzar en el desarrollo y el funcionamiento de la pista". La pista fue realizada y diseñada con todos los elementos necesarios para que cada alumno logre sacar su licencia.

El gobernador señaló a la necesidad de continuar el trabajo en equipo con los demás municipios, que “deben asumir una responsabilidad importante al emitir los carnet”. “Los municipios habilitan al ciudadano a conducir estos vehículos que cada vez vienen más potentes y se enseñan a respetar no solo las normas de tránsito sino también a los peatones”, manifestó e indicó las principales causas de accidentes viales: la velocidad, el celular y el alcohol.