"En la reunión con Capitanich se llamó a trabajar sin distinciones políticas" señaló la intendente electa de Barranqueras

Magda Ayala, intendente electa de la localidad portuaria se refirió al proyecto de descentralización de municipios.

Intendentes electos se reunieron con Jorge Capitanich para abordar proyectos de cara al inicio de la nueva gestión.
Intendentes electos se reunieron con Jorge Capitanich para abordar proyectos de cara al inicio de la nueva gestión.

La intendente electa de Barranqueras, Magda Ayala en comunicación con Radio Facundo Quiroga realizó un balance sobre la reunión con Jorge Capitanich y los intendentes que asumirán el 10 de diciembre. Resaltó la pluralidad de sectores presentes y opinó que “es sumamente fundamental cerrar esa grieta”. También celebró la descentralización planteada como uno de los temas clave en la reunión.

La funcionaria que asumirá el próximo 10, destacó que la desentralización propuesta por Capitanich permite una mejor gestión de los servicios públicos desde el control a cargo de los municipios. Desde su perspectiva la convocatoria a los intendentes electos permite sentar las bases para una labor pluralista y coordinada sin un desdén político. “Nosotros vamos a poder trabajar y cumplir con las demandas que son sumamente necesarias para nuestra comunidad” señaló Magda Ayala logró recuperar el municipio portuario luego de 18 años en los que la comuna estuvo bajo la gestión Alicia Azula. Por lo que se encuentra en un periodo de transición con la intendente saliente. Al respecto manifestó que existe falta de interés por parte de Azula para llevar a cabo una transición pacífica y ordenada.

En ese sentido, junto a su equipo se encuentran estudiando un informe de gestión que recién se les acercó la semana pasada. Y con respecto a los 153 pases a planta y nombramientos remarcó que son insostenibles. Por un lado señaló que “no se está respetando el escalafón municipal” y que no hay estipulado un presupuesto para afrontar tal situación ya que la actual gestión lo había vetado.