Las recepciones en Vialidad tendrían control por ruidos molestos

Estos controles se oficializarían tras una resolución judicial, originada en un reclamo de Defensoría del Pueblo.

Las recepciones en Vialidad tendrían control por ruidos molestos. (Web).
Las recepciones en Vialidad tendrían control por ruidos molestos. (Web).

El Defensor del Pueblo, Gustavo Doldán, en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ) brindó detalles sobre la medida cautelar tras el recurso de amparo presentado por dicha entidad. La solicitud plantea que el municipio realice los controles correspondientes de ruidos molestos y garantice a los vecinos la libre circulación por la Colectora, durante los eventos que se realizan en el Club de Vialidad Provincial. Además el municipio debe estar presente durante todo el evento. Explicó que los controles realizados deben ser informados 48 horas después a la jueza Beatriz Cáceres.

RFQ: Esta medida cautela ¿Qué fue lo que se solicitó y que efectos va a tener en lo inmediato? “Antes, para los que no están en conocimiento de la situación, los antecedentes que habían en esta zona, vienen desde hace 5 años que los vecinos vienen reclamando por mayor control, por ruidos molestos. Nosotros tomamos conocimiento hace dos semanas, entonces ¿Cómo interviene Defensoría? Comenzamos a averiguar los antecedentes y verificamos que el club de vialidad provincial se encuentra clausurado por una medida del Juzgado de Faltas. Ante la sorpresa de esta situación, y la preocupación, tanto de los asistentes como de los vecinos, por las molestias que se les causa en su habitualidad, en su vivir, es justamente porque nosotros enviamos una medida de amparo.”

“Esta medida dispuesta por la jueza Beatriz Cáceres, en el juzgado civil N°11, establece que deben hacerse los controles por ruidos molestos en toda la duración del evento, garantizarse la circulación de los vecinos, como de ambulancia, y cualquier servicio público, medidas de higiene, y esto tiene que realizarse antes y después de las fiestas, y una de las medidas que nosotros recalcamos es que el ejecutivo municipal tiene 48 horas luego de finalizados los eventos, para reportar oficialmente a la jueza sobre los controles que se han realizado en el mismo”, explica el Defensor del Pueblo.