Se realiza la primera audiencia pública por el precio del transporte

Está programada para las 9 de la mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Distintos gremios y agrupaciones sociales convocan movilizarse a la Primera Audiencia Pública por el costo del boleto.
Distintos gremios y agrupaciones sociales convocan movilizarse a la Primera Audiencia Pública por el costo del boleto.

Desde distintas organizaciones convocaron a una movilización hacia Casa de Gobierno en la intersección de M. T. de Alvear y Mitre para presenciar y repudiar el aumento del transporte por considerarlo excesivo y sin consideración del contexto socioeconómico.

La semana pasada el gobierno provincial convocó a dos audiencias públicas para legitimar la suba en el precio del transporte público de pasajeros y dio a conocer el estudio de costos, que establece un incremento del más del 150%. Propone una tarifa que llevaría los actuales $17 a $44,91 para las líneas interurbanas y $36,16 para las que circulan solo por Resistencia. La primera será hoy en Casa de Gobierno de Resistencia y la segunda será el próximo 4 de diciembre en Barranqueras.

Desde el sector empresarial, aducen que es impensado un precio menor a los $55 sin subsidios y no avisoran soluciones para los paros sorpresivos que a menudo realizan los trbajadores en los que el Gobierno Provincial salió a responder casi inmediatamente depositando cifras millonarias para que se mantenga el servicio. Cabe destacar que en los números no se incluyen las mejoras de las unidades, la frecuencia del recorrido ni se asegura la seguridad de los pasajeros.

En la evaluación aparece en blanco el ítem de 'Chaco Subsidia', el programa por el cual se otorgan las compensaciones y que las actuales autoridades no tuvieron en cuenta porque el proyecto de Presupuesto seguramente se redeterminará por quienes vayan a asumir el 10 de diciembre.

Las audiencias están convocadas para el 30 de noviembre a las 9, en el Salón Obligado, de la Casa de Gobierno y el 4 de diciembre a la misma hora en el Salón de Usos Múltiples del Puerto de Barranqueras.