Peppo participó de de la Cena Anual de la Federación Económica

Destacó el trabajo hecho por el gobierno durante "la crisis que sacudió al sector privado"

El mandatario estuvo en el cierre de año de la Fechaco. (Prensa Gobierno del Chaco)
El mandatario estuvo en el cierre de año de la Fechaco. (Prensa Gobierno del Chaco)

El gobernador Domingo Peppo participó este viernes de la cena anual de la Federación Económica del Chaco, realizada en Villa Ángela, donde destacó el trabajo conjunto con la entidad para sostener al sector privado y el empleo de los chaqueños.

“Hemos trabajo muchísimo con la Fechaco, que es la representación de la actividad privada en la provincia y desde el Gobierno defendimos a los chaqueños y a los empresarios, quienes fueron una ayuda importante para salvar puestos de trabajo ante una crisis nacional que tuvo como principal consecuencia una fuerte caída del empleo”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario remarcó las medidas implementadas por el gobierno para llevar alivio al sector y mantener el consumo, como el programa “compre local”, promociones con la Tarjeta Tuya. También, la reducción impositiva y más de 30 herramientas financieras para pymes desde el Nuevo Banco del Chaco y Fiduciaria del Norte.

Además, valoró la representación federal que tiene, que en la actualidad cuenta con 42 cámaras en todo el interior provincial, que “después del Estado es la asociación que más empleo da en el Chaco”. “Trabajamos en una de las peores crisis del país, que sacudió al sector privado, aun así maximizamos esfuerzo e instrumentamos acciones conjuntas para reactivar y recuperar la economía”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Fechaco Luis Cramazzi, realizó un balance en el cierre de este año para el sector comercial: “Se termina un ciclo político bastante duro para nosotros pero hay esperanzas con el nuevo gobierno nacional”, sostuvo y destacó la predisposición del gobernador quien siempre pudo atender las demandas de la federación.

En esa línea, señaló que “es fundamental para reactivar al sector tres ejes: “Bajar las tasas de interés, las altas presiones tributarias y comenzar a la modernización laboral”. “Son tres puntales para generar empleo genuino y de calidad”, cerró.