"Un juguete, una sonrisa", campaña solidaria impulsada por distintas organizaciones

Se realizarán el domingo 15 desde las 17 horas en la Plaza de la Integración (más conocida como Plaza del Regimiento).

Un juguete, una sonrisa, campaña solidaria impulsada por distintas organizaciones. (Web).
Un juguete, una sonrisa, campaña solidaria impulsada por distintas organizaciones. (Web).

En diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), el Director de la Fundación "Todos", César Bernachea, comentó las actividades que se realizarán el domingo 15 desde las 17 horas en la Plaza de la Integración (más conocida como Plaza del Regimiento) en Av. 9 de Julio esquina Av. España, en el marco de la Campaña Solidaria "Un juguete, una sonrisa".

Su finalidad es juntar juguetes nuevos o usados en buen estado para entregar en el Hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelán", así como alimentos a cargo de los "Peluqueros Solidarios". Además la jornada contará con charlas de salud y ambiente, números artísticos.

El Director de la fundación destacó que son varias las instituciones y organizaciones que están trabajando para llevar el evento adelante. Además parte de lo que pueda juntar será donado a pobladores de Colonia Tacuarí.

RFQ: ¿Cómo son los detalles de esta reunión? “La idea de esta campaña solidaria es la de juntar jugetes nuevos o usados en buen estado como para entregar en el Hospital pediátrico, que van a pasar la Navidad ahí internados, por lo menos para llevar una alegría ya que no van a poder estar ahí y acompañar su familia. Además de eso vamos a juntar alimentos no perecederos, que van a estar a cargo de los Peluqueros Solidarios, porque así ese día en la plaza vamos a tener una serie de cosas muy lindas para la gente que va a donar cosas. Vamos a tener zumba, para grandes y chicos, vamos a tener grupos musicales, payasos, maquillaje artístico, pinturas y pizarras. Los Peluqueros que con un alimento no perecedero le van a estar haciendo cortes a los chicos y a las nenas, vamos a tener charlas de salud y medio ambiente, en el tema de prevención de enfermedades, va a ver sorteos premios la verdad que va a ser un evento muy lindo para acompañar y asistir con la familia.”