Estudiante chaqueño elegido por el Centro Ana Frank para ir a Holanda

Se llama David Barrios y cursa el Profesorado en Lengua y Literatura del Instituto Superior San Fernando Rey de Resistencia.

Estudiante chaqueño elegido por el Centro Ana Frank para ir a Holanda
Estudiante chaqueño elegido por el Centro Ana Frank para ir a Holanda

David Barrios, estudiante del Profesorado en Lengua y Literatura del Instituto Superior San Fernando Rey de Resistencia, fue seleccionado como uno de los finalistas que viajará a Amsterdam, Holanda. Esto quedó definido tras participar de una videoconferencia con evaluadores del Centro Ana Frank Argentina, como instancia de defensa del trabajo de su autoría.

En la sede del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), a través de una articulación entre dicho ente y el Ministerio de Educación, David Barrios, estudiante del Profesorado en Lengua y Literatura del Instituto Superior San Fernando Rey de Resistencia, participó de una videoconferencia con evaluadores del Centro Ana Frank Argentina, como instancia de defensa del trabajo de su autoría con el que resultó finalista en el décimo primer Concurso de Proyectos "Inclusión social y construcción de convivencia en la escuela". El jurado eligió a David como uno de los seis estudiantes argentinos que viajarán en 2020 a Amsterdam, Holanda, para visitar el Museo Casa de Ana Frank.

En la instancia final, al igual que a lo largo de todo este trayecto, David estuvo acompañado por Mirian Soto, referente provincial de Educación y Memoria.
En la instancia final, al igual que a lo largo de todo este trayecto, David estuvo acompañado por Mirian Soto, referente provincial de Educación y Memoria.

"Pueblos originarios: de causas, derechos y garantías" se titula el proyecto de David Barrios en el cual se propone diferentes actividades con distintas metodologías para intentar resolver problemáticas referidas a la inclusión de personas pertenecientes a pueblos originarios. El joven participó en diversas propuestas de Políticas Socioeducativas desde que cursaba la escuela secundaria. Ahora tendrá esta posibilidad extraordinaria, con este paso en el cual intervinieron el Ministerio de Educación y el IPAP, enlazados con el Centro Ana Frank Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. En la instancia final, al igual que a lo largo de todo este trayecto, David estuvo acompañado por Mirian Soto, referente provincial de Educación y Memoria. Este programa, dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación del Chaco, viene colaborando en los últimos años intensamente en los diferentes proyectos del Centro Ana Frank Argentina.

Hay que recordar que un importante número de estudiantes chaqueños ha participado ya de los diferentes certámenes propuestos, siendo David Barrios el tercero que resulta finalista y ganador del viaje a Holanda, en el marco del programa “Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank”, una experiencia invaluable que durante el pasado mes de julio pudieron concretar otros dos jóvenes de nuestra provincia: Marcelo Isaías Guía, de Charata, y Julieta Alexandra Acosta, de Villa Ángela.