Capitanich juró como Gobernador de la provincia

Es su tercer mandato al frente del Ejecutivo Provincial.

Jorge Milton Capitanich recibió el Bastón de Mando ante los legisladores chaqueños.
Jorge Milton Capitanich recibió el Bastón de Mando ante los legisladores chaqueños.

El acto protocolar que incluyó la jura formal y la entrega del Bastón de Mando, pero la asunción propiamente dicha será en el Parque de la Democracia donde tomará juramento a los nuevos integrantes del Gabinete Provincial el martes 10 por la tarde.

En el primer discurso como Jefe del Estado chaqueño, Capitanich se refirió a los objetivos que pretende lograr durante la gestión que inicia. En breves palabras, indicó que se propició la construcción de una agenda de trabajo que incluye la reforma constitucional, desarrollo digital y obras públicas.

El Gobernador electo resaltó la necesidad de profundizar en el desarrollo de la cadena productiva agrícola y cárnica, al mismo tiempo reconoció que «es difícil pero no imposible». En esa línea, anunció la creación de una Secretaría de Economía Popular con el fin de fortalecer la inserción de diversos sectores comerciales y aumentar el crecimiento económico.

También se refirió al «cuidado del patrimonio y de recursos públicos» a partir de la regularización de las deudas de las empresas del Estado. Dijo que es necesario que se establezcan políticas ambientales con el fin de prevenir inundaciones tanto en zonas rurales como urbanas.

Al final de su alocución hizo énfasis en la necesidad de construir consenso, eliminar todo tipo de violencia y que en su gestión se respetará la voluntad popular y la autonomía de los municipios.