Los bastones de Capitanich y de Alberto fueron hecho con la misma madera

El dato lo reveló la titular saliente del Poder Legislativo chaqueño quien encargó el cincelado del atributo de mando.

Los bastones de Capitanich y de Alberto fueron hecho con la misma madera
Los bastones de Capitanich y de Alberto fueron hecho con la misma madera

La presidente del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta, quien mañana cederá su cargo al diputado Hugo Sager confirmó en la mañana del lunes a un grupo de periodistas que “el bastón de mando que ella formalmente entregó al nuevo gobernador Jorge Milton Capitanich, tiene la misma madera que el que fue confeccionado para el próximo presidente de los argentinos, Alberto Fernández”.

Cuesta mencionó que “el orfebre Gonzalo Suárez López, presidente de la Fundación Chaco Cultural, fue el encargado de cincelar el bastón de mando del gobernador, el cual fue donado a la provincia. El mismo artista se aseguró que la madera con la que se elaboró este atributo proviene del mismo árbol con el que el orfebre Juan Carlos Pallarols confeccionó el bastón de mando de la República Argentina. Creo que se trata de un gesto de hermandad, fraternidad y federalismo, porque el bastón recorrió gran parte de la provincia siendo cincelado por miles de ciudadanos que dejaron su marca en el mango de plata”.

Habiendo realizado su último acto oficial, Cuesta planteó además su anhelo: “Ansío que la clase política deje de lado las grietas innecesarias y trabaje en pos de construir una provincia más justa. Esta nueva etapa nos debe encontrar juntos trabajando por un Chaco mejor, dejando de lado las divisiones, las grietas, las diferencias absurdas. Debemos recuperar el valor principal de la dirigencia que es construir una sociedad equitativa e igualitaria”.