Continúa el paro de colectivos, perjudicando a miles de ciudadanos

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor del Chaco, confirmó que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado.

La UTA confirmó que el paro de los choferes continuará este martes ingresando así en la quinta jornada consecutiva en que la comunidad de Resistencia y el área metropolitana está desamparada. (Web).
La UTA confirmó que el paro de los choferes continuará este martes ingresando así en la quinta jornada consecutiva en que la comunidad de Resistencia y el área metropolitana está desamparada. (Web).

En diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), Raúl Abraham, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor del Chaco, confirmó que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado dado que los choferes del sector todavía no percibieron sus haberes del mes de noviembre. Sostuvo que "los empresarios aducen que están esperando que le transfieran parte de los subsidios que la Provincia adeuda y lamentablemente eso no ocurre". Aclaró "no tengo contacto ni con los que se van ni con los que vienen".

RFQ: Cuál es su opinión con respecto a: ¿Qué está pasando con el paro de transporte acá en el Chaco? “La situación sigue de la misma manera que cuando comenzamos, no hay señal de nada, todo sigue igual, respecto al pago por parte de los empresarios, no hay nada. Los empresarios dicen que están esperando que les transfieran parte de los subsidios de la deuda con el gobierno provincial, y con eso estarían pagando, pero que lamentablemente no tienen.”

RFQ: Aparte de esto, ¿Hay alguna perspectiva, con cambio de mandato, de saber con qué fondo van a contar para realizar los pagos correspondiente, o es imposible establecer contacto con ellos? “La verdad es que no tuve contacto con nadie, ni con los que se van ni los que vienen, pero bueno, vamos a seguir esperando hasta mañana. Posiblemente, ya algunos se acomoden, pero de igual manera, yo pienso que no deberíamos estar pensando en este tipo de cuestiones si se hubieran tomado las decisiones pertinentes con el tiempo suficiente. Por ejemplo, antes del cuarto día hábil, ya tenía que tenerse planeado todo esto, ya tendría que tenerse la plata para pagar los sueldos, pero ocurren todas estas cosas, que en el mismo día ven si aparece o no aparece plata. Y ahora da la casualidad del cambio de autoridades, y eso entorpece peor la situación, pero yo sigo esperando.”