Mala señalización de las calles: la empresa tiene veinte días para resolverlo

Los errores detectados en la escritura de los nombres de las calles que se volvieron virales en los últimos días.

Mala señalización de las calles: la empresa tiene veinte días para resolverlo. (Web).
Mala señalización de las calles: la empresa tiene veinte días para resolverlo. (Web).

Alejandro Fernández, Director de la Dirección de Señalización del Municipio, indicó a Radio Facundo Quiroga (RFQ), que los errores detectados en la escritura de los nombres de las calles que se volvieron virales en los últimos días, se deben a equívocos de impresión y que la empresa a cargo tiene veinte días de retraso. No obstante, señaló, con aparente confianza, que en cinco días eso se resuelve.

RFQ: Queremos entender esta enorme polémica que se ha desarrollado en las redes sociales, sobre las señales de las calles de Resistencia, que muchas están detectadas con errores graves en la ortografía en los nombres de las calles, ¿Cómo son los procesos que se están dando para solucionarlo y quienes tienen la responsabilidad de llevarlo a cabo? “Primero está la colocación de los carteles, por medio de un procedimiento de herrería, y después se les pega los nombres de las calles usando vinilos adhesivos”

RFQ: ¿Y el responsable de los errores ortográficos? “Sucedió que una empresa ganó la licitación para señalizar en algunos sectores de la ciudad, entonces se le reclamó lo que estaba sucediendo a esta empresa, y su respuesta es que tuvieron problemas de impresión desde la imprenta de ellos, por lo que buscaron cual era el problema y se solucionó. Y ahora están en pleno proceso de corrección.”

RFQ: ¿Nos podes comentar cual es la empresa que ganó y cuál es la imprenta que cometió estos errores y que los está subsanando? “No dispongo del nombre de la empresa, pero sé que es una pyme, y que el problema empezó por un error humano en la imprenta particular, y lo pegaron así como estaba. Cuando nos dimos cuenta solicitamos su corrección, y ahora están realizando los cambios que corresponden.”