Pedrini: "Fue una mezquindad política no aprobar las leyes de Capitanich"

Sobre la ley de Ministerios dijo: este es el primer gobernador al que no se le da acuerdo para que organice su gabinete, una gran mezquindad política.

Pedrini: \
Pedrini: \

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini, dialogó con Radio Facundo Quiroga (RFQ) respecto al paquete de leyes que remitió a la Legislatura el gobernador Jorge Capitanich y que no fue aprobado en la última sesión ordinaria. "Fue una muestra de intolerancia y de un gran egoísmo político, no nos dieron el quórum", sentenció. Sobre la ley de Ministerios dijo: "este es el primer gobernador al que no se le da acuerdo para que organice su gabinete, una gran mezquindad política". En cuanto a la convocatoria al Congreso Pedagógico Provincial "La Educación del S. XXI", lamentó que no se haya aprobado ya que, posiblemente asista el presidente de la Nación, "pero con seguridad, estará el ministro de Educación". "Hay una cuestión política que se tradujo a un daño grande", concluyó.

RFQ: ¿Qué se puede explicar de lo que pasó? “Yo creo que fue una muestra de intolerancia y gran egoísmo político. El gobernador electo, el primer proyecto que manda a la Cámara de Diputados, como todo gobernador que recién empieza con sus funciones es la ley de Ministerio, ¿Cuál es esa ley? Es como va a organizar el poder ejecutivo provincial para cumplir con su proyecto político que fue el más votado, el 50% de los chaqueños estuvieron de acuerdo con la propuesta de Jorge Capitanich, y bueno, para llevarlo adelante tiene que reordenar el Estado.”

“Cada gobernador que asume tiene prioridades de acuerdo a su proyecto político. Es un simple ordenamiento de los ministerios no hay ninguna reforma presupuestaria, no hay ninguna quita de derecho a los trabajadores, no desaparece ninguna agencia gubernamental. Simplemente es una organización política”, explica el diputado.