INSSSeP: "No avalamos el plus médico"

Así lo indicó Antonio Morante, nuevo Presidente de la Obra Social de la provincia.

Antonio Morante asumió como Presidente del INSSSeP y aseveró que trabajará para eliminar el plus médico.
Antonio Morante asumió como Presidente del INSSSeP y aseveró que trabajará para eliminar el plus médico.

El titular del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos del Chaco, Antonio Morante, quien ya tuvo experiencia en el cargo en gestiones pasadas, se refirió a la regulación del pago de plus o adicional que cobran algunos médicos a los afiliados y señaló que desde la entidad buscará la eliminación de estas irregularidades.

“No avalamos bajo ningún punto de vista el cobro de plus. Vamos a trabajar en distintas acciones que tiendan a garantizar el flujo permanente y responsable de pago a los prestadores, garantizar el valor arancelario de lo que nosotros podemos pagar y comprometer a los prestadores a través de la firma de un convenio el no cobro de adicionales”, señaló Morante.

En este sentido, amplió: “Cuando asumimos un valor por nomenclador, es lo que podemos pagar. No podemos irresponsablemente firmar un convenio con un monto que después no podemos pagar, porque terminamos generando una deuda que deriva en reclamos judiciales y que impactan negativamente en el instituto.

Y del otro lado esperamos que cuando se firma un convenio, sean responsables de sostener lo que se firma. Es multilateral el compromiso. Hay que cuidar esta obras sociales por la que muchísimos médicos han desarrollado su carrera profesional durante toda su vida”.

“Hubo un incremento importante en los costos que impacta en los medicamentos, en los afiliados y en el costo de los prestadores, por lo que son entendibles sus planteos”, reconoció en referencia a la inflación que tuvo lugar en todo el país en los últimos 12 meses, de la cual el Chaco no escapa.