El "Decáno", que mañana recibe a Amad de Goya, logró una muy buena victoria que lo posicina en los primeros puestos.


Enorme victoria consiguió Sarmiento en el interior correntino, al vencer al duro Atlético Saladas por 91 a 86, en un encuentro válido por la 9na. fecha la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol jugado el viernes por la noche en el interior correntino. El partido, muy equilibrado, encontró muy sólido al elenco chaqueño a la hora de cerrar el score a su favor. El Decano volverá a jugar este domingo, a las 21, esta vez en su reducto (el Micro-estadio Raúl Alejo Gronda), ante el siempre duro AMAD de Goya, en lo que será el anteúltimo juego del año para los de Resistencia.

Los parciales fueron 21-21, 39-41 (18-20), 61-66 (22-25) y 86-91 (25-25). El capitán de los saladeños, Luciano Lizarraga con 25 puntos fue el goleador de la noche, en tanto que el alero Damián Pineda con 24 puntos fue el que más sumó para el conjunto Decano, donde también sobresalió el aporte de Fortunato Rolfi, quien sumó 21, aunque con una gran trabajo colectivo de todo el resto.

Sarmiento buscará aprovechar este envión anímico, para recibir este domingo 15, desde las 21.30 al duro Amad de Goya, en un encuentro donde estará en disputa el tercer puesto de las posiciones (hoy en poder del Decano). Se espera un muy buen marco de público acompañando al único representante de Resistencia en el Torneo Federal de Básquetbol. El partido, será arbitrado por Franco Di Guilio y Lucas Tevez, en tanto que Hugo Bonnet será el comisionado técnico.

El juego fue muy equilibrado en todo momento, tratándose de dos equipos similares en su composición con un solo pívot neto y un juego intenso de perimetrales que puede multiplicar sus funciones.

En esa paridad, Sarmiento logró termina exiguamente por 39-41 al frente en la primera mitad y luego en el tercer periodo, aprovechó algunos errores del local para sacar un margen (42-46) hasta que el local lo equiparó nuevamente (59 iguales) y llegar así hasta los minutos decisivos, aunque con mejor efectividad, el Decano llegó arriba con una pequeña ventaja a los últimos 10 minutos.

En el último cuarto, Sarmiento tomó una pequeña ventaja y se mantuvo con una diferencia de diez puntos hasta llegar al último segmento (a minutos del cierre). Un par de pérdidas de la visita, más un triple de Linares pusieron a Saladas a solo 4 puntos de su rival. Se venía el dueño de casa, pero cuando se acercó, (en dos ocasiones consecutivas) dos triplazos de Pineda volvieron a darle un respiro al Decano a falta de 40 segundo para el cierre. Desde allí, los saladeños cortaron con falta cada avance de un rival que fue implacable desde la línea para terminar ganando el encuentro por 91 a 86.




Comentarios