Fue detenido un hombre de 47 años por pedofilia

Se profundiza si las imágenes eran grabadas por el mismo imputado o si solamente el sujeto transfería contenidos extraídos de otros sitios.

Fue detenido un hombre de 47 años por pedofilia. (Web).
Fue detenido un hombre de 47 años por pedofilia. (Web).

Durante el fin de semana, personal del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, logró aprehender a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil en el Barrio "Santa Inés". El Subcomisario la División de Cibercrimen, Carlos Escobar, explicó a Radio Facundo Quiroga (RFQ) el procedimiento por el cual se logró la detención de Marcelo Alejandro Ibarra, de 47 años, a quien el fiscal Lucio Otero le sindica el posible delito: se profundiza si las imágenes eran grabadas por el mismo imputado o si solamente el sujeto transfería contenidos extraídos de otros sitios.

RFQ: ¿Hace cuánto que venían siguiendo esta pista comisario? “La semana pasada hicimos un allanamiento conforme un decreto fundado del Doctor Lucio Otero, a cargo de la Fiscalía 13. Es un reporte que viene de la ONG (organización no gubernamental) NCNEX, una ONG en Estados Unidos que es el que estudia y barre todo lo que sea Internet en busca de pedófilos y de material de abuso sexual de menores en Internet."

"En este caso, hace tres meses más o menos, un par de investigadores de la División Cibercrimen, venia tras los pasos del reporte de la organización, con las pistas como la IP que se estaba traficando, material de abuso sexual, mal llamada pornografía infantil, hoy se denomina material de abuso sexual en niños, niños y adolescentes.” “Siguiendo los pasos del reporte pudimos seguir los pasos de la IP, hasta el barrio Santa Inés, y pudimos lograr la ubicación, el domicilio exacto y la detención de este sujeto de 47 años. También se le secuestro teléfono, Tablet y la dirección IP, del lugar allanado", explicó el Subcomisario.