"El Hospital Perrando tiene que liberar 20 camas por día"

El Dr. Nicolás Ivancovich señaló que hasta el momento se tiene un registro de 6703 siniestros en lo que va del año.

Los siniestros viales reflejan la falta de conciencia colectiva. (Web).
Los siniestros viales reflejan la falta de conciencia colectiva. (Web).

El titular de la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas de la provincia, Dr. Nicolás Ivancovich, en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ), señaló que hasta el momento se tiene un registro de 6703 siniestros en lo que va del año -hasta el mes de noviembre- con un promedio de 20 personas que ingresan por día. Ivancovich hizo hincapié en la necesidad de "trabajar sobre la conciencia colectiva es trabajar sobre la seguridad de todos" porque "parece que la vida no vale nada y la rifamos en cada esquina" aseveró.

RFQ: ¿Cómo se vino presentando este año 2019? “Las estadísticas van a estar como esté la sociedad, como estén nuestros hábitos. Y lo que a veces no cambia son los hábitos de la comunidad en cuanto a los siniestros viales. A día de hoy tenemos 5570 siniestros viales en la ciudad de Resistencia, desde el primero de enero al 23 de noviembre, y lo que lleva 6703 lesionados en lo que va del año, lo que es un promedio de casi 20 personas por día. ¿Usted dimensiona eso? El Hospital Perrando tiene que liberar 20 camas por día, hoy van a ver otras 20 personas que van a ser asistidas.”

“A veces la ambulancia atiende a los heridos en lugar del accidente y da el alta ahí si son lesiones leves. Pero hasta 20 personas son llevadas al Hospital para tratamientos de mediana y alta complejidad, de las cuales su rango de edad va desde los cuatro meses hasta los 97 años, por lo que nadie está exento de que le pueda pasar, solo basta salir a la calle y ver familias enteras con distintas edades de un mes hasta, llevamos abuelos, todos van en moto, sin casco o transportados imprudentemente, a la misma velocidad que se mueve a la misma velocidad que tenemos, que pareciera que la vida no vale nada, y la rifamos y la jugamos en cada esquina”, explica el doctor.