Se debatirá el presupuesto 2020 el lunes

Iniciaría a las 14 horas en la Legislatura chaqueña en caso de lograr el quórum necesario.

Cámara de diputados del Chaco. (Web).
Cámara de diputados del Chaco. (Web).

El Diputado Provincial del Bloque Justicialista, Juan Manuel Pedrini, en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ), señaló que el próximo 30 de diciembre tendrá lugar la Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados del Chaco. Entre el temario se encuentran el Presupuesto 2020, Acuerdo Fiscal, Congreso Pedagógico y Membrete de la Papelería Oficial.

RFQ: Con respecto al presupuesto para el 2020, ¿Cuál es la perspectiva para que se den los consensos necesarios en esta sesión extraordinaria? “Yo creo que son cuestiones que nunca se le niegan a los gobiernos, tener un presupuesto, la Constitución dice por otro lado que lo tenemos que tener. Podemos discutir, estar de acuerdo con el monto de esta partida o de la otra, pero realmente no tratar el presupuesto, yo creo que no corresponde de ninguna manera.”

“Y lo otro es el consenso fiscal al que hacen referencia, al nuevo Pacto Fiscal, que desanda el camino de eliminación de impuestos provinciales que iniciaba en la gestión anterior. Esto hace que las provincias requieran de más fondo, para pagar los intereses y el capital de la deuda que tomo el gobierno anterior, esto hace que las provincias también se perjudican en su recaudación, por lo que se suspende la rebaja de impuestos, esto fue un acuerdo firmado por Alberto Fernández y todos los gobernadores del país, de cualquier signo político, de cualquier partido político", señala el diputado.