Amenazaron a Marcela Cortés por perseguir el maltrato animal

Se trata del caso de la yegua que fue abandonada en el Río Negro, después de romperle la pata.

Amenazaron a Marcela Cortés por perseguir el maltrato animal. (Web).
Amenazaron a Marcela Cortés por perseguir el maltrato animal. (Web).

Marcela Cortés, a jueza de faltas de Resistencia, que estuvo al frente del caso de maltrato animal que indignó a los resistencianos y por el cual dos personas fueron detenidas, denunció que recibió amenazas. Recibió un masivo apoyo de las organizaciones dedicadas a la defensa de los animales, que la consideran un eslabón importante dentro de la justicia por su compromiso con la causa.

Respecto al caso de la yegua, habría sido arrojada al río desde la zona del parque Avalos, luego de flotar varios metros llego a la costa, donde el lunes la hallaron con una fractura en su pata trasera derecha lo que motivó que la sacrificaran. Según algunas versiones, a la yegua la habrían tirado un día antes de ser encontrada y ya fracturada.

Amenazaron a Marcela Cortés por perseguir el maltrato animal. (Web).
Amenazaron a Marcela Cortés por perseguir el maltrato animal. (Web).

Debido a la investigación, en un primer momento fue detenido un hombre identificado como dueño original de la yegua, el mismo aseguró que la vendió tiempo atrás y fue liberado. Luego de tareas investigativas y en un fuerte operativo policial ordenado por el Juzgado de Faltas de Resistencia, el jueves se detuvo a José Romero, de 44 años, domiciliado en Raúl B. Díaz 1.200, Barrio Santa Clara y a Daniel Romero, de 42 años, domiciliado en Pasaje La Rioja y calle 1, acusados de ser los responsables de arrojar a la yegua al río. Los mismos fueron notificados de su detención por infracción al artículo 133° del Código de Faltas de la Provincia del Chaco.

La jueza trabajó en la investigación de éste caso y logro que se detenga a dos personas quienes serían los responsables del macabro hecho. Sin embargo, éste domingo y a través de su red social Facebook, Cortés denunció que había recibido amenazas tanto ella como su familia y que la policía ya tenía conocimiento del tema. “Quiero hacer público que por hacer mi trabajo e investigar en una causa por supuesto maltrato animal me amenazaron a mí y a mi familia. La Policía del Chaco ya tomo conocimiento del tema”, expuso.

El anuncio provocó el apoyo y el acompañamiento de particulares y de organizaciones que trabajan por la protección animal. Por ejemplo desde Libera Chaco, Fundación dedicada específicamente en la defensa, protección y recuperación de los caballos, publicó “Desde fundación libera brindamos todo nuestro apoyo... a una de las pocas personas que se involucra al 100% en tema maltrato animal… gracias Doctorara Marcela Cortés”.

La denuncia de la magistrada de Resistencia también generó temor, indignación e incertidumbre en ciudadanos comunes que se ven espantados por la situación “Si amenazan a una jueza, que nos queda a las personas de a pie que queremos denunciar estas barbaridades” señaló una vecina.