Incorporaron a una mujer trans en For Ever

Ahora integra el plantel de fútbol femenino.

Incorporaron a una mujer trans en For Ever. (Web).
Incorporaron a una mujer trans en For Ever. (Web).

Se confirmó la inclusión de la jugadora Dalex Ariadna Gallozo, una mujer trans, como refuerzo de la Primera División femenina de fútbol para la temporada 2020 de la Liga Chaqueña.

El presidente del club, Hector Gómez, contó que "Dalex siempre estuvo de alguna forma u otra entrenando en el equipo o siendo cercana al club". "Lo que ocurría es que muchas veces esta chica no podía participar por las trabas mismas del sistema, el papeleo de la reglamentación. Ahora Dalex tiene su DNI, por lo que nosotros decidimos de una vez por todas afiliarla al plantel y que comience a jugar formalmente en el equipo del club", detalló.

Gomez también detalló que el fútbol femenino es una categoría que "está creciendo" y así recordó que el equipo de For Ever fue campeonato de la Liga Chaqueña de Fútbol, y a su vez, la selección chaqueña ganó el torneo nacional.

En lo que se refiere a la incorporación e inclusión de mujeres trans al equipo, Gómez aseguró que "es dar un paso a la inclusión". "Como este caso hay muchos acá en la provincia, pero por una razón u otra, como por ejemplo el tema del papeleo, se tarda en incorporarlas a los equipos; a parte, entre nosotros todavía hay gente que se resiste, no solo en el fútbol chaqueño sino en el fútbol nacional. Soy uno de los que luchó para que el fútbol femenino sea una categoría más en la Liga. Hay mucho retraso todavía, mucho machismo a pesar de que el fútbol femenino vendió más entradas que el de los hombres en la Liga", advirtió.