Obra Pública: Capitanich junto a FONPLATA acordaron financiamiento para la Ruta 13 y los puertos de Las Palmas y Barranqueras

El gobernador recorrió junto al titular de FONPLATA, los puertos y la ruta donde se ejecutarán las mejoras integrales con una inversión de más de 60 millones de dólares.

La inversón rondará los 60 millones de dólares.
La inversón rondará los 60 millones de dólares.

El Gobernador Jorge Capitanich y el presidente de FONPLATA- Banco de Desarrollo Juan Notaro recorrieronlos puertos de Las Palmas y Barranqueras, además de la ruta N° 13, donde se ejecutarán obras de integrales de mejoramiento por más de 60 millones de dólares con financiamiento del organismo internacional de crédito. “Son tres proyectos de obra de vital importancia para la provincia que están próximos a licitarse y en los próximos 24 meses estarían concluidos y en condiciones de ser inaugurados”, subrayó el mandatario provincial tras concluir la recorrida.

Los proyectos contemplan la pavimentación de los accesos a ambos puertos, más la pavimentación de un tramo de 43 kilómetros de la ruta N° 13, desde el empalme de la ruta 11 hasta Cote Lai. Además, la Provincia solicitó ampliar el financiamiento para incorporar al puerto de Barranqueras, parques lineales para mejorar la integración del área portuaria con la ciudad, mediante espacios verdes de recreación para la población.

"A su vez con el fondo fiduciario de infraestructura regional que tiene financiamiento de FONPLATA estamos trabajando en todas las obras de infraestructura complementarias y adquisición de maquinaria para el Puerto las Palmas, esto tiene plazo de 8 a 12 meses y el objetivo es tener un operativo en 2021 con todas las obras de infraestructura", anticipó.

El mandatario informó que en paralelo a las obras, que próximamente serán ejecutadas, se gestionará ante FONPLATA la aprobación de otros proyectos importantes para el Chaco como la pavimentación de las rutas de El Impenetrable y la creación de la ciudad sanitaria. Este último prevé concentrar en un mismo predio a los hospitales Perrando y Odontológico con equipamiento de alta tecnología y la sede central del Ministerio de Salud. “Nos sobran proyectos y ganas de trabajar”, aseguró.

Además adelantó que la Provincia realizará todas las gestiones pertinentes ante organismos internacionales de créditos para concretar el paquete de obras estructurales que Chaco necesita para su desarrollo. “Lo que uno sueña, se puede plasmar en obras que transforman la vida de nuestras comunidades”, finalizó el gobernador.