La validez del billete de $5 se extiende hasta fines de febrero

Lo explica el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez, a la radio chaqueña Facundo Quiroga.

La validez del billete de $5 se extiende hasta fines de febrero. (Web).
La validez del billete de $5 se extiende hasta fines de febrero. (Web).

El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez, en contacto con Radio Facundo Quiroga (RFQ), señaló que a nivel nacional se pidio la extensión del billete debido a la falta de monedas. Por lo que la disposición establece que los comercios tienen obligación de aceptar hasta el 28 de febrero y el cambio o depósitos en entidades bancarias se extiende hasta el 31 de marzo.

Si bien ya comenzó, sólo se logró sacar de circulación el 10% de los billetes y restan 450 millones que aun se encuentran en el bolsillo de los argentinos.

RFQ: Contanos, ¿De qué se trató este encuentro que se realizó, y este pedido para extender la circulación del billete de $5? “Mirá hace unos días tuvimos una reunión con el gobernador Capitanich, pero ahí tratamos únicamente el tema de la tarjeta alimentaria, y después un par de reclamos que teníamos de nuestro sector. Esta gestión por los billetes de $5 se hizo a través de las dos instituciones nacionales, las dos funciones gremiales nacionales, que son CAME y CAC (Cámara Argentina de Comercio). Ese pedido que se hizo hace un par de semanas ante el Gobierno Nacional, siguiendo una prórroga de seis meses de la circulación de los billetes de $5, debido a que no hay suficiente cantidad de moneda para remplazarlos. Y ayer a la tarde salió un comunicado de estas instituciones donde nos enteramos de que se aceptó la prorroga por un tiempo menor, pero por un mes la extensión, o sea, que iría hasta el último día hábil de mes de febrero, donde los comercios tienen la obligación usarlo como medio de pago. Pero lo más importante, que muchos no saben o confunden esta información, hay un mes más, hasta el 31 de marzo, para cambiarlo en entidades bancarias.”