Dakar: finalizó la 42º edición con gran participación de Verza y Silva

Durante dos semanas los chaqueños compitieron con ahínco y dedicación logrando buenas marcas en el certamen realizado en Arabi Saudita.
Durante dos semanas los chaqueños compitieron con ahínco y dedicación logrando buenas marcas en el certamen realizado en Arabi Saudita.

Tras dos semanas de carrera concluyo la edicion 42º del Dakar en Arabia Saudita,7900 kilometros de travesia llego a su fin con Carlos Sainz y Lucas Cruz como Campeon del dakar 2020 en autos ,tercer título para el «Matador» español, ésta vez con su Buggy Mini del X-Raid Team anteriormente habia ganado con Volkswagen y Peugeot después de proclamarse ganador de etapa en 4 ocasiones y lograr 6 minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah.

En la categoria Cuatriciclos, Ignacio Casale, el chileno dominó su categoría de punta a punta, liderando la Clasificación General desde la primera Etapa hasta la última. El francés Simón Vitse quedó 2° y el polaco Rafal Sonik finalizó 3°,en la categoria cuatris los Argentinos mejores ubicados fueron Manuel Andujar en el 4º puesto,Martin Sarquiz puesto 10 y ganador en la categoria 4×4 y en el puesto 11 Carlos Verza en la general,segundo en la categoria 4×4 y primero en la categoria Malle (original) de los que corren sin ninguna asistencia.

En cuatris tambien completo Mariano Bennazar este Dakar,pero en el Dakar experience,se habia reenganchado luego de abandonar por problemas mecanicos en su cuatri.

En la categoria Camiones los ganadores fueron los Kamaz ratificando su poderio el ruso Andrey Karginov se consagra ganador,el segundo título del Dakar para él y un nuevo triunfo para ampliar el gran palmarés de Kamaz En la categoria Motos el estadounidense Ricky Brabec es el ganador de este Dakar con su honda que volvió a ganar después de 31 años en el Dakar y logró cortar la racha de 18 triunfos consecutivos de KTM.

Se confirma que Nacho Cornejo ganó la Etapa 12 con 53″ de ventaja sobre el campeón Brabec,y los Argentinos Luciano Benavides finalizo este dakar en la 6º ubicacion,Franco Caimi en la 8º,Kevin Benavides en el puesto 19 y Sebastian Urquia puesto 59.

En los SSV fue el estadounidense Casey Currie es el Campeon acompañado por su navegante Sean Berriman en el Can-Am Maverick, Currie se consagra en su segundo Dakar disputado,en esta categoria la dupla de Fidel Mederos y El Pato Juan Mnauel Silva terminaron el Dakar en la ubicacion 11º luego de una gran remonatada final