El Gobierno lleva operativos sanitarios a El impenetrable chaqueño

Las medidas se realizarán en el marco del programa Acercar Salud.

El Gobierno lleva operativos sanitarios a El impenetrable chaqueño. (Web).
El Gobierno lleva operativos sanitarios a El impenetrable chaqueño. (Web).

En el transcurso de la semana, familias de Fuerte Esperanza, Villa Río Bermejito y Miraflores pudieron acceder al servicio. El programa alcanzará a más localidades de El Impenetrable.

A través del programa Acercar Salud, el Ministerio de Salud Pública realizó operativos sanitarios en las regiones de El Impenetrable. Durante la semana los agentes del ministerio brindaron atención en pediatría, ginecología, cardiología, medicina generalista, diagnóstico por imagen y obstetricia en Fuerte Esperanza, Villa Río Bermejito y Miraflores.

Durante cada día fueron atendidas unas 200 personas, quienes contaron con consejería, charlas, colocación de implantes, test ginecológicos. Quienes lo requerían fueron derivados y cuentan con el seguimiento de los profesionales.

Cristian Martínez Rojo, subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, explicó: “Con el programa lo que se busca es contar con un equipo médico de especialistas que lleguen al territorio con jornadas de salud en diferentes localidades en las que hay escasez de recursos humanos”.

Junto con los hospitales y centros de salud de las localidades, así como con los municipios, el Ministerio de Salud informa a toda la comunidad sobre la llegada del operativo para que todos puedan acceder a este servicio.

Además, el espacio de consejería es uno de los aspectos relevantes, porque permite a los médicos conocer la idiosincrasia de las comunidades, socializar pautas saludables y compartir consejos desde el soporte de la medicina científica, pero sin desconocer los conocimientos de las personas del lugar.