Inicia la entrega de las tarjetas Alimentar en El Impenetrable

En Resistencia, la distribución empezará el domingo 26 y se extenderá por cuatro días.

Inicia la entrega Alimentar en El Impenetrable. (Web).
Inicia la entrega Alimentar en El Impenetrable. (Web).

Empiezan hoy los operativos de entrega de las tarjetas Alimentar, que son impulsadas por la administración nacional en el contexto del plan Argentina contra el Hambre que tiene como objetivo en primera instancia disminuir los índices de indigencia y pobreza mediante el otorgamiento de una ayuda estatal para la compra de alimentos.

Durante el primer día, la distribución de los plásticos se hará en simultáneo en cuatro localidades de El Impenetrable: Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito. Este lunes, serán 4048 las tarjetas que se distribuyan de las 66.499 asignadas a Chaco y en la ciudad cabecera del norte provincial las acciones se llevarán a cabo en dos establecimientos educativos: en la Escuela Nº 802, deberán acudir adjudicatarios y adjudicatarias cuya primera letra del apellido esté comprendida entre la A y la L mientras que en la Escuela Nº 255 irán los que vayan de la M a la Z, las entregas se llevarán a cabo entre las 8 y las 18.

En la localidad de Miraflores, la distribución de los 877 plásticos será en la Escuela Nº 680 mientras que en El Espinillo se repartirán 224 tarjetas en el Centro Integrador Comunitario mientras que en Villa Río Bermejito son 584 los pobladores que forman parte de esta propuesta social que deberán acudir al playón deportivo municipal para que retirar la Alimentar.

El Poder Ejecutivo completará las entregas en ciudades de El Impenetrable mañana, por lo que habrá operativos simultáneos en Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Sauzalito y Tres Isletas. En la primera localidad la distribución de los 843 plásticos tendrá lugar en el Colegio Nº 97.

Los vecinos de Fuerte Esperanza 229 accederán a las tarjetas que se repartirán en el Centro Integrador Comunitario. En El Sauzalito la entrega será de 8 a 18 en el Salón Comunitario Municipal y la recibirán 575 pobladores locales y en Tres Isletas se distribuirán 1970 plásticos en una actividad que se desarrollará en el Centro Comunitario.

Será el turno de lo que el Ejecutivo define como Región III, el miércoles y jueves. El primer día se distribuirán 2828 tarjetas, a razón de Pampa del Infierno (800), Los Frentones (594), Concepción del Bermejo (396), Avia Terai (713) y Napenay (325).