Funcionarios y personal del Estado deberán capacitarse en Género y Violencia contra la Mujer

Es debido a la Ley 27499 conocida como la "Ley Micaela" a la que la Provincia del Chaco adhirió.

Las universidades intervinientes son la UTN, UNNE y UNCAus.
Las universidades intervinientes son la UTN, UNNE y UNCAus.

Tras las primeras reuniones con el Gobierno Provincial, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) acordó hacerse cargo de las jornadas de capacitación en Género y Violencia Contra las Mujeres en el marco de la Ley 27499 que obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional y en las provincias adheridas a recibir capacitaciones en ese sentido.

En declaraciones periodísticas, Germán Oestmann, Rector de la UNCAus, detalló los avances logrados en la convocatoria que hiciere la Vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, a las distintas universidades que se encuentran en la provincia. En dicha reunión definieron los lineamientos para capacitar a los funcionarios “Se ha convocado a las distintas universidades para tratar cómo se dará la capacitación” señaló Oestmann. Y agregó que “va a ser un trabajo que va a exigir un trabajo conjunto”.

Oestmann destacó que a su vez se realizarán capacitaciones hacia adentro de las universidades en paralelo con la aplicación de la Ley Micaela. Y adelantó que las capacitaciones iniciarían el próximo mes adelantó.

El Rector de la UNCAus también se refirió al convenio recientemente firmado con el Gobernador, Jorge Capitanich, para profesionalizar y capacitar a los trabajadores de la Salud Pública de la provincia. En este sentido, comentó que se encuentra encaminado el proyecto de creación de una licenciatura en enfermería y varias capacitaciones para el personal del sector.

"Vamos a abordar distintos ciclos de complementación curricular que permitan a distintos técnicos que puedan acceder a una licenciatura y así sumar a su carrera" remarcó Oestmann.