Residencia Universitaria para estudiantes del interior

La Fundación SÍ avanza con su realización.

Residencia Universitaria para estudiantes del interior. (Web).
Residencia Universitaria para estudiantes del interior. (Web).

Soledad Lucena, Coordinadora de la Fundación SÍ Resistencia, en contacto con Radio Facundo Quiroga, comentó los avances que la institución ha logrado en materia de inclusión y acompañamiento de estudiantes universitarios que vienen a estudiar a la ciudad.

La coordinadora señaló que cuentan con diez residencias universitarias y van a inaugurar 3 más este año. Con esto, brindan contención a jóvenes del interior que desean estudiar en la capital pero no cuentan con los recursos para hacerlo.

Durante la última convocatoria realizada por la fundación, entre julio y agosto, pudieron entrevistar a alrededor de 300 chicos. No obstante, la capacidad habitacional de la residencia de Resistencia sólo alcanza para 46 estudiantes a quienes se les acompañó para que puedan inscribirse en las carreras.

Finalmente, detalló el perfil que buscan en los aspirantes para designar la residencia que básicamente se resume en encontrar chicos que quieran seguir estudiando, tengan dificultades en los recursos para solventar los gastos que implican estudiar lejos de sus hogares y el nivel académico.