Se incluirán a más comercios en el Programa Precios Cuidados

En actuales negociaciones entre la provincia y nación, se buscaría incluir a "negocios chicos" en el programa de Precios Cuidados.

Se incluirán a más comercios en el Programa Precios Cuidados. (Web).
Se incluirán a más comercios en el Programa Precios Cuidados. (Web).

Miguel Simons, en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ), Vicepresidente de la Cámara de Supermercados del Chaco, explicó que el programa incluye 311 productos a nivel nacional. Sin embargo, "para el 99% de supermercados se hace imposible trabajar con esas marcas" debido a cuestiones de logística que hacen que aumenten los costos.

No obstante, adelantó que “hay negociaciones a nivel nacional para el resto del supermercadismo”. Al respecto señaló “va a salir muy rápidamente” y aseveró que “será beneficioso para nosotros [los comerciantes] y para el consumidor”.

RFQ: ¿Cómo están las ventas en este sentido? Porque hay algunas marcas que se han incorporado al Programa ¿Primeras marcas sobretodo no? “Bien, nosotros con Precios Cuidados, con los 311 productos a nivel nacional, no tenemos mucho que ver porque para el 99% de los comercios del interior es casi imposible trabajar con esas marcas porque requieren un costo de logística demasiado alto, el cual no pueden afrontar. Entonces ese Programa de Precios Cuidados solamente se acordó la cámara que nuclea nueve cadenas internacionales y dos nacionales. De cualquier manera creo que estas semanas vamos a tener novedades sobre Los Precios Cuidados para el sector comercial, no quiero adelantarme, pero hay negociaciones importantes a nivel nacional de la secretaría del Ministerio de Economía del Chaco y la directora de Defensa del Consumidor están negociando fuertemente para que el Chaco se incorpore a un tipo de precios cuidados para supermercados y almacenes , carnicerías, negocios chicos, pero eso es algo que se está negociando todavía con nación.”