El colectivo subirá un 48% a partir del 15 de febrero

Pasará a costar 25,9 pesos.

El colectivo subirá un 48% a partir del 15 de febrero. (Web).
El colectivo subirá un 48% a partir del 15 de febrero. (Web).

El concejal municipal por el bloque de la UCR, Dr. Carlos Salom, en contacto con Radio Facundo Quiroga (RFQ), expresó que el nuevo aumento a la tarifa del transporte urbano de pasajeros se dio de "Forma anómala" y al respecto especificó que "Realmente no ha tenido ningún vicio de legalidad".

“No se hizo un estudio como se debe hacer, no se tuvo en cuenta los tiempos legales” dijo y agregó que “Se aumentó el boleto sin escuchar a los vecinos ni a los empresarios”.

También se refirió a los vacíos procedimentales de la sesión extraordinaria celebrada el día lunes aduciendo que “No sabemos cuáles son los montos del subsidio nacional y provincial”.

RFQ: El boleto de colectivo va a pasar a costar 25 pesos con 90 a partir del 15 de febrero algo que se aprobó en el consejo municipal de Resistencia ¿Cómo concluyó la negociación con las empresas de colectivos? “Es verdad, ayer en forma abrupta, casi fantasmal, se realizó una sesión de apuro nuevamente. El Consejo Deliberante recibe un atropello más del poder ejecutivo, ya lo tuvimos con el apuro de las ordenanzas tributarias, de emergencia, incluso de transporte alla por diciembre, y bueno, las consecuencias de enero las recibió la sociedad, al recibir las facturas de sus tributo, y ahora nuevamente en forma anómala, no ha tenido ningún vicio de legalidad, por lo menos en el manejo administrativo para tratar el boleto. La verdad es que se aumentó el boleto sin evaluarse y sin escuchar a los vecinos, ni al Defensor del Pueblo, ni a los empresarios, no sabemos a ciencia cierta el valor del subsidio nacional, el provincial. No se hizo un estudio como se debe hacer cuando uno eleva una ordenanza para ser estudiada por el Consejo Deliberante.”