Privatización de las playas: ambientalistas se reunirán con el ministro Cabandié

No estamos en contra de que se puedan hacer paradores sino que no tiene ningún tipo de control, ni siquiera pasó por el concejo deliberante.

Privatización de las playas: ambientalistas se reunirán con el ministro Cabandié. (Web).
Privatización de las playas: ambientalistas se reunirán con el ministro Cabandié. (Web).

Un miembro de Defensores de los Espacios Públicos Costeros, Camilo Gómez Montero, realizador audiovisual y ciudadano correntino, en diálogo con la radio chaqueña Facundo Quiroga brindó detalles respecto de la lucha que llevan adelante en defensa de las playas públicas en la costa correntina.

Como primer punto, Montero señaló que desde el colectivo esperan mantener diálogo con el Ministro Nacional de Ambiente, Juan Cabandié, que se encuentra realizando visitas oficiales en la región. La reunión se daría durante la jornada del jueves en Corrientes luego que el titular de la cartera nacional presente el Plan de Desarrollo Territorial y Ambiental en Chaco.

El ambientalista explica que “es grave lo del shopping pero es un conjunto de obras que se pondrían a lo largo de la ribera y tendrá un impacto ambiental”. “El proyecto no tiene estudios de impacto ambiental” expresó y añadió que desde el ejecutivo comunal no existieron respuestas después que se presentara un amparo y una nota por parte de la Arq. Inés Presman exigiendo explicaciones.

Finalmente, Montero denunció persecución mediática hacia él y otros integrantes del colectivo, que se puso al hombro la defensa de las playas correntinas, que se sustentan en argumentaciones falsas y se centran en deslegitimar la lucha colectiva.